En una audiencia celebrada este sábado en el juzgado de Niñez y Adolescencia en la provincia de Chiriquí, la juez de Menores Margarita Camargo, ordenó la detención provisional de un menor de 17 años de edad, presunto integrante de una secta religiosa en la comunidad de Guayabal en Ñurum, en la comarca Ngäbe Buglé.
Durante el acto de audiencia se legalizó la aprehensión de este adolescente de la etnia Ngäbe, se le imputaron cargos por los delitos de maltrato y contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación en perjuicio de un menor de 10 años de edad.
Como medida cautelar se ordenó la detención provisional por un periodo de nueve meses, mientras que el término para desarrollar la investigación es de tres meses.
Leer también: Recogen desechos bioinfecciosos en el Hospital Regional Nicolás Solano
En busca de dos menores de edad
La representación del Ministerio Público estuvo a cargo del fiscal de Adolescente en Chiriquí Jhony Torres Villarreal, quien aseguró que se mantiene una orden de aprehensión en contra de otro menor de 17 años.
"Efectivamente se ha ordenado la aprehensión de otro menor de 17 años, esperamos contar con el apoyo y la ayuda de los organismos de seguridad, como lo han hecho hasta ahora, es un trabajo en conjunto", expresó el fiscal Torres.
Cabe resaltar que el imputado fue trasladado al tribunal del Órgano Judicial, en un auto del Meduca por unidades de la Policía Nacional donde se mostró tranquilo, incluso el sombrero que mantenía sobre su cabeza le fue quitado para poder cubrir su rostro.
A simple vista de acuerdo a la vestimenta que mantenía el imputado, lo hacía ver como una persona de mucha más edad, vestía una camisa de cuadros, pantalón de tela, zapatos negros y un sombrero.
Con la detención de este adolescente se suman cuatro los presuntos integrantes de una secta religiosa que abusaba sexualmente y golpeaba a niños y adolescentes en la comarca Ngäbe Buglé.
Se conoció que se está tras la captura de una quinta persona, un menor de 17 años, que según algunos testigos, huyó del lugar con dos niños que eran sus víctimas, al notar la presencia de las Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
Se espera que en las próximas horas se dé con la captura de este sujeto y se recupere a los dos menores que se mantienen presuntamente con él.